¡¿SOMOS O NO SOMOS?!
Con respecto al texto "¿Cómo creemos que somos los chilenos?" de Hector Velis-Meza, con el cual caracteriza a los chilenos, según su punto de vista. En cierta forma, los chilenos somos muy solidarios, ya que cada vez que nos caemos, nos volvemos a levantar, ayudándonos mutuamente con colectas, o en el caso de la Teletón, que depositamos dinero en el banco para ir en ayuda de los discapacitados. Pero de una cosa estoy segura, es que cuando se trata de la ayuda de algún animal vago, no hacemos nada al respecto, hacemos de cuenta de que ellos no existen, que no tienen sentimientos, cuando ellos lo único que piden es que los cuidemos y les demos amor; en este caso, los chilenos no somos solidarios con nuestras mascotas.
En el momento de comentar sobre alguien, somos cahuineros, en eso somos secos, nadie nos enseñó a que hablásemos mal de los demás. Nos encanta opinar en mala con respecto a la gente de nuestro alrededor, pero cuando nos molestan a nosotros no nos gusta, para nada. En general, siempre comentamos sobre los defectos de las personas, pero no nos damos cuenta de nuestros propios defectos; criticamos y criticamos, pero no nos gusta que nos critiquen.
Con respecto a las fondas, las conductas de los chilenos son deplorables, ya que se emborrachan hasta mas no poder, no se preocupan de no beber en demasía. Lo importante para todos es pasarlo bien, no es necesario que nos embriaguemos para pasarlo bomba, hay miles de formas para pasarlo bien, pero al chileno en general le encanta beber alcohol y jotear a medio mundo; se puede pasar bien si bailamos un buen pie de cueca, cantar unas payas o hacer un asado en familia; no es necesario el uso del alcohol.
Aylhinn Sáez, estudiante 4°HC
No hay comentarios:
Publicar un comentario