Jocelyn Quinteros Gutiérrez

                                La delincuencia en los menores.

La delincuencia juvenil es uno de los problemas que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero, pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad.

Se ve mucho niño delinquiendo, lo que no es correcto, ellos deberían estudiar y llevar una buena vida como un menor de edad, asistir a la escuela, jugar y compartir de acuerdo a su edad.

Los padres son los que tienen la gran responsabilidad de educar a sus hijos, los padres mandan a los niños a delinquir ya que no salen perjudicados si estos son menores de 16 años.

Esto también suele suceder por la ausencia de la figura materna o paterna en donde los niños se encuentran desorientados, donde no ven que tienen un apoyo, o simplemente se dejan influenciar por las amistades que los llevan por los malos caminos.


1 comentario:

  1. no podemos decir que solo los padres lo mandan a delinquir muchos niños se dejan llevar por el entorno en el que se rodea, aunque los padres quieran sacarlos de hay ya el niño eligio su vida de delincuente.
    porque ponernos a pensar en ellos si ellos hacen daño a la sociedad, porque no tienes la precensia de los padres tenemos que vivi con ellos esa es una escusa que no vale.

    ResponderEliminar