miércoles, 27 de junio de 2012


27/Junio/2012
Embarazos adolescentes, "escándalo  mundial"
Jocelyn Quinteros G.

Unas 50.000 adolescentes mueren todos los años en el mundo por complicaciones derivadas de embarazos y partos.

 También se indica que todos los años alrededor de un millón de bebés nacidos de madres adolescentes  mueren antes de su primer cumpleaños.
El problema de las jovenes  que tienen hijos y mueren, es porque sus cuerpos no esta  suficientemente maduro para dar a luz.
En el mundo, una de cada cinco adolescentes es madre antes de cumplir 18 años, según el informe, que señala que el riesgo de morir durante el embarazo se multiplica por cinco para una menor de 15 años respecto a una joven veinteañera.
Esto no es solo una tragedia para estas niñas, sino también para sus hijos: los bebés tienen un 60% más de riesgo de morir si la madre es menor de 18 años.

La opinion subjetiva a mi parecer es que encuentro un grado de irresposabilidad por parte de las adolescentes ya que no estan al tanto de los riesgos que les puede causar el tener un hijo a tan temprana edad.
Es un riego tanto como para ellas y sus hijos, ya que su cuerpo no esta 100% preparado para dar a luz, y tener un alto grado de resposabilidad para preocuparse de sus bebes.

 

Las Declaraciones de ''Jarita'' sobre su anhelado regreso a la selección

27/06/2012

 Pablo Aliaga A.

Las declaraciones de Gonzalo Jara

El jugador que fue castigado por el "Bautizazo" señala que todos los involucrados estuvieron de acuerdo en la polémica conferencia de prensa donde acusaron de poco profesionalismo a Borghi.

El jugador del West Bromwich Albion de Inglaterra, Gonzalo Jara, señáló sentirse muy afectado al no estar en la selección chilena, equipo del cual fue marginado tras el polémico "Bautizazo".


Sus declaracones fueron las siguientes:"Me dio nostalgia no estar, porque mis hijos me preguntan por qué no estoy en la Selección", expresó el zaguero al programa "Los Fullu" que conduce Alberto Foulliox junto a su hijo.

Ante el arrepentimiento han surgido diversas opiniones sobre el tema, pero a mi parecer comprendo totalmente el deseo del jugador en conseguir la anhelada nominacion a la lista de 23 jugadores , ya que a mi parecer es el menos responsable de lo ocurrido,  por decirlo de una forma metafórica  es el tomate bueno que esta en una cesta de otros tomates podridos que influyeron en el de foroma negativa.

Yo creo que podria tener otra chance en la cual podria reivindicarse.Aunque tampoco lo extraño mucho en la seleccion ya que no lo considero una gran jugador el cual su ausencia  cause alguna falencia en el equipo.Pero si es valorable su voluntad de volver y creo que si vuelve daria todo de si para obtener la tirularidad y el cariño de la hinchada algo que siempre es bienvenido.
27-06-2012
 LA SIMULTANIEDAD DE JAMES CAMERON 
Tania Báez

El cineasta Canadiense James Cameron cuando puso en pie la propuesta de crear y realizar la película Avatar dijo de antemano que la película tendría mas secuencias, esto significa mas películas en rodaje. Hoy en día James dijo que sus posteriores películas de  Avatar serían todas al mismo tiempo una simultaneidad de su idea con todos los actores y personas que trabajan para poder llevar a cabo este proyecto. Todas las personas se sorprendieron con la nueva visión que tenia Cameron para sus sagas de Avatar, pero los fanáticos de la película tendrán que esperar posiblemente hasta el 2015 para poder verlas.


Las opiniones pueden ser diversas respecto a la cinematografía, pero a gusto personal creo que es una buena propuesta que no se ha visto en el cine, es realmente bueno ir siempre innovando y tener una visión diferente de siempre seguir el orden de película, estreno y así sucesivamente. James pensó mas allá y rodar las sagas posteriores. Al mismo tiempo es una idea arriesgada pero no fracasada y obviamente con el gran cineasta que es el confió en que al publico le gustara esta nueva jugada. Recordemos que cuando se rodó la película Titanic hasta el día de hoy tiene grande repercusiones para el cine y para las personas.




 27/06/12                                  

RABELLO A EUROPA     
ELISEO SEGUEL 4HC
                                    
Jugador BRYAN RABELLO parte de santiago a EUROPA.
Este jugador parte al Equipo De  Europa (Sevilla). Ya que fue oficialmente contratado por la institución por 5 Temporadas. Este jugador, jugara con nuestro compatriota Gary Medel, este seleccionado sub 20 debuto en el Cacique con 15 años en el 2010 , en el 2011 no fue considerado por lo entrenadores ( Americo Gallegos, Ivo Basay), y ademas de eso rabello sufrio lesiones que postergaron su debut. En esta temporada Rabello alcanzó la titularidad con el actual tecnico Luis Pérez y en esa titularidad fue donde demostro su talento.
Este jugador es demaciado talentoso ya que tiene condiciones para jugar en el sevilla, esta noticia es buena para el como jugador pero malo para COLO-COLO ya que se va una pieza fundamental para el Equipo.

 En el teatro  municipal de Santiago presentaraá el día 9 de julio un concierto, llamada Il Postino del mexicano Daniel Catán, que narrara la historia sobre Pablo Neruda  en la Italia en los años 50.

 La obra se trata en la recordada  pelicula hanonima, nominada a 5 premios oscar y, a la vez , en la novela Ardiente Pacienca del escritor chileno Antonio Skármeta . Las funciones  en Chile sera 5  la que contara  con elencos de primeria lineas.

Los integrantes son:

Placidos domingos

miércoles, 6 de junio de 2012

                           Describiendo a Chile subjetivamente

Chile en consideracion a otros países tiene poca cultura respecto a sus héroes a las personas y acontecimientos importantes que han sucedido. Es por esto que actualmente Chile tiene que tener una integración a la cultura; el medio de comunicación de masa como la televisión ha constribuido a este desarrollo implementando un programa Bicentenario a las series Heróicas que se han realizado. Hoy podemos decir que Chile tiene una nueva chilenidad distinta a la de años anteriores con una visión emprendedora para poder soportar cualquier eventualidad, siendo un gran ejemplo para el resto del mundo. Se le puede agregar a todo esto que Chile podría tener una mayor integración con los demás países que lo rodean. Lamentablemente hay otro factor que perjudica a nuestra nación que es la violencia y delincuencia. No podemos sentirnos con miedo al salir de nuestras casas, tenemos que sentir confianza y seguridad de que Chile es un territorio seguro y para eso tienen que cambiar las leyes, no basta con perseguir al delincuente si la justicia los deja libre. TENEMOS QUE EXIGIR JUSTICIA!! , NO TENER CONFORMISMO COMO SIEMPRE LO HEMOS TENIDO EN LOS DISTINTOS ASPECTOS.
Lo que rescato de los chilenos es que no es machista y deja desarrollar al sexo femenino en distintas áreas.
 
Tania Wannhoff.

Nuestra Identidad: "Lo que nos hace diferentes"

Nuestra Identidad:
"Lo que nos hace diferentes".


1-. Seguridad: Chile es uno de los paises mas seguros de America Latina, ya que en otros paises es común que a la gente la secuestren. Aquí, la gente, en general, respeta las leyes. Además, nuestra infraestructura es mas segura, ya que al haber un terremoto, son pocos los daños que producen, en comparacion con otros países.
2-. Conformidad: para desgracia nuestra, Chile es un país que se conforma con pocas cosas. Cuando tenemos lo que queremos, no seguimos buscando nuevas alternativas, solo nos quedamos con lo que tenemos a mano.
3-. Falso Machismo: nuetro país en general no es tan machista, porque hemos tenido una presidenta mujer, muchas escritoras de gran categoria. Hoy en día , muchas de las personas más importantes de nuesto pais (ministros, diputados, entre otros) son mujeres.
4-. Violencia: la juventud de hoy en día se caracteriza por ser violenta; este panorama queda registrado en las diversas marchas que ha habido los últimos años; cada vez que se finaliza una combocatoria pacífica, llegan aquellos anarquístas que dejan la ciudad hecha un desastre: destruyen señaleticas, golpean a oficiales de la policia, entre otras.
5-. Austeridad y esfuerzo: en si los chilenos son esforzados al máximo. Dedican cada hora de su trabajo. Chile es uno de los países en los que más se trabaja. Los chilenos son preocupados por sus cosas, y quieren que cada una de sus actividades salgan sin ningún inconveniente.
6-. Falta de Conocimientos: los chilenos no somos del todo cultos, ya que no sabemos mucho de las cosas, en cuanto a conocimiento. Es común decir que una persona no tiene cultura por rayar los muros de los buses, de botar la basura al piso, habiendo muchos basureros cerca.
7-. Democrático: según lo dicho con respecto a esto, a pesar de que Chile sufrió la dureza de un golpe de Estado, optó por usar la democracia como política, para asegurar de que lo ocurrido con Pinochet no ocurriera nuevamente. Aunque este golpe de Estado fue por una mala organización política gubernamental.
8-. Asombrosa: Chile ha sido un país que a pesar de las heridas del pasado, ha logrado salir adelante sin ningún tipo de remordimiento hacia nadie. Ha sabido valorar las cosas buenas que nos entrega la vida.
9-. Neochilenidad: el Chile que todos conocemos no lo muestran en una noticia o en television, sino que lo vivimos cada dia con nuevas espectativas de vida. Las fiestas las celebramos en grande (las fiestas patrias), adornando nuestras casas, sentir el olor a la jugosa carne en la parrilla y bailar cueca.  
10-. Aislada de América: en este caso, Chile ha tenido problemas de integración con los países vecinos, no ha tenido una buena relacion, sobre todo con Perú y Bolivia, ya que aún se disputan los territorios marítimos que ambos paises perdieron en la Guerra del Pacífico. A pesar de tener un buen orden democrático, Chile no se ha integrado como parte de America Latina, aún se siente fuera de este territorio.

                                                                                   Aylhinn Sáez
 

*-* La loca identidad chilena.

Identidad del chileno.

A continuación, presentare mi opinión en un decálogo de la identidad chilena.

1 A pesar de las grandes anécdotas que se vivieron como por ejemplo con el estado, Chile es un país el cual a sabido levantarse y dar la cara, reconstruirse de a poco para un futuro mucho mejor.
2 Una de las cosas necesarias para vivir una vida felíz es la seguridad, Chile es emprendedor en este ámbito, las autopistas en buen estado, en comparación con otros países que dejan de lado aquellas cosas que quizás sean mínimas pero son necesarias, un país con seguridad es un país cómodo.
3 Podemos apreciar que ha ocurrido un mayor avance del consumismo, lo que colleva a endeudamientos, son muchas las probabilidades que existen para poder alcanzarlo, el dinero es el fundamental lo que implica que se ha dejado de lado cosas importantes como es la humildad, el amor, entre otros.
4 Chile, se caracteriza por sus bailes típicos que lo llevan en la sangre, la cueca es uno de los ejemplos, hay que aprovechar al máximo las riquezas que tiene el país.
5 Este se refiere a que han habido altos y bajos en el país, a  pesar de eso, la economía de Chile sigue creciendo, lo que habla de un país que quiere seguir surgiendo y sin darse por vencido.
 6 Esto de que sea un ejemplo para otros países escuchar al otro, por ser una nación democrática hace a Chile uno de los países ejemplares para América Latina, como ya sabemos es importante la opinión para que sea algo justo y agradable para la población.
7 Probablemente las personas no bailen muy bien como se dice en el fragmento pasado, pero tienen un carisma increible que se entrega, además en el ámbito escrito hay personas que se destacan por las artes, la misma presidenta que recién pasó, probablemente Chile se centra en la mejoría del territorio  y las mujeres cada vez van teniendo más roles en todos los ámbitos.
8 El chileno se identifica con la forma de hablar, los modismos, palabras tradicionales, inventadas, además de las conjugaciones de verbos terminadas en “i”. Esto hace que sean únicos, su manera de hablar es algo que los caracteriza de los demás países Latinoamericanos.
9 La identidad del chileno también se caracteriza por lo esforzados que son, trabajan mucho para superarse de una manera increíble.
10 Como Chile es un país que ha alcanzado beneficiosamente la democracia, pero a causa de esto probablemente mire en menos a otros países que no han alcanzado lo que se espera, pero se debe centrar en las cosas buenas que se valoran y surgir mucho más.

Fernanda Valdiviezo